Mantener el teclado limpio va a ayudar a alargar la vida útil de tu ordenador de sobremesa o laptop.

En este artículo, te explicamos cómo limpiar el teclado del ordenador de forma adecuada y te ofrecemos algunos tips sobre productos para limpiar el teclado que serán de gran ayuda.

A continuación, te explicamos cómo limpiar el teclado y liberar las teclas del polvo, la suciedad y la mugre.

¿Cada cuánto tiempo limpiar el teclado de nuestro ordenador?

Lo ideal es limpiar la superficie del teclado con una toallita desinfectante con bastante frecuencia, alrededor de una vez por semana.

Por otro lado, es recomendable llevar a cabo una limpieza más profunda cada 4-6 semanas para eliminar toda la suciedad que cae y queda atrapada entre las tapas de las teclas.

Qué tener en cuenta a la hora de limpiar nuestro teclado sin dañarlo

El teclado de tu portátil reacondicionado, al igual que cualquier cosa que toques a menudo, acumulará residuos de forma natural con el tiempo. Y aunque los teclados están construidos para soportar un uso constante, la suciedad y la mugre puede ser perjudiciales para las teclas y los sensores.

Sin embargo, antes de ponernos a limpiar el teclado del ordenador, es necesario tener en cuenta algunos factores:

  • Apagar el ordenador o desconectar el teclado

Una buena práctica antes de comenzar con el proceso de limpieza es desconectar el teclado, si tienes un ordenador de sobremesa o bien, apagar el ordenador portátil. Puesto que no es recomendable tener productos de limpieza líquidos cerca del disco duro cuando el ordenador está encendido.

  • La frecuencia es la clave

Cuanto más a menudo limpies el teclado, menos probable será que la suciedad y los residuos se acumulen.

Diferencias entre limpiar el teclado del portátil o uno periférico

En un ordenador portátil, el teclado, el monitor y la carcasa del ordenador forman parte integral del mismo. Por el contrario, en los ordenadores reacondicionados de sobremesa, el monitor, el ratón y el teclado están separados de la carcasa principal del ordenador.

En este sentido, Los teclados periféricos reacondicionados siempre serán más fácil de limpiar de forma apropiada y autónoma, ya que incluso se les puede dar la vuelta y sacudir ligeramente sin peligro. Mientras que el teclado de un portátil requerirá mayor cuidado de nuestra parte para no dañar los componentes internos de nuestro latop.

No obstante, la limpieza de ambos tipos de teclados es muy similar como ahora veremos.

Productos con los que limpiar nuestro teclado

1. Gel limpiador

Se trata de un adhesivo gelatinoso que recoge el polvo y la suciedad cuando se aprieta entre las grietas del teclado y succiona cualquier trozo de miga o suciedad que toque.

2. Aire a presión

El aire a presión o los plumeros de gas son realmente útiles a la hora de eliminar migas rebeldes que no se caen o que están atascadas debajo de las teclas.

3. Aspirador de teclados

Existen varios tipos de aspiradores de teclado USB en el mercado. Por lo que, deberás tener en cuenta sus características, como la potencia de succión, las boquillas, la eficiencia y la duración de la batería, antes de elegir el aspirador de teclados más adecuado para tu ordenador.

Pasos para limpiar el teclado del ordenador

1. Apagar el ordenador

En primer lugar, apaga el ordenador y si se trata de un ordenador de sobremesa, desconecta el teclado.

2. Dar la vuelta al teclado

Los teclados pueden acumular fácilmente polvo, migas y otros residuos, especialmente en los equipos de sobremesa en los que existen grandes espacios entre las teclas. Para eliminar la suciedad y la mugre, basta con dar la vuelta al teclado y golpearlo ligeramente.

3. Eliminar los restos del interior

Antes de utilizar el aire a presión apoya el teclado de lado sobre una superficie firme para que los restos caigan. A continuación, apunta lateralmente a lo largo de las canaletas y hendiduras del teclado efectúa ráfagas cortas. Repite este proceso hasta que estés seguro de que el teclado está libre de restos sueltos.

Por otro lado, también puedes utilizar un aspirador especial para teclados que absorba el polvo y las migas por los resquicios.

4. Limpiar las teclas

Una vez que hemos eliminado los residuos del interior, nos centraremos en la parte superior del teclado.

En las oficinas y especialmente en aquellas con ordenadores compartidos, los gérmenes pueden propagarse al mantener contacto con el teclado, por ello es importante realizar una limpieza del mismo.

Para limpiar y esterilizar los teclados de tu oficina, puedes utilizar un bastoncillo de algodón o un paño húmedo con alcohol isopropílico.

¿Quieres un ordenador o un periférico con la máxima garantía de calidad y al mejor precio? Visita nuestra tienda online de productos reacondicionados.