Los productos electrónicos reacondicionados y certificados pasan por numerosos procesos de calidad antes de ponerse a la venta.

Si estás pensando en comprarte un smartphone, un ordenador o una Tablet de última generación, pero dispones de un presupuesto ajustado, los productos reacondicionados son tu mejor opción. ¿Quieres saber qué es un producto reacondicionado? ¿En qué se diferencia de uno nuevo? En este artículo te contamos de qué se tratan, cuáles son sus características, qué tipo de artículos podemos encontrar y mucho más.

Qué significa reacondicionado

Reacondicionado significa que es un producto restaurado hasta quedar como nuevo. Se trata de dispositivos que han sido limpiados, inspeccionados, reparados y homologados para garantizar que están como nuevos.

Si hay algo que está claro es que no son lo mismo que productos de segunda mano. Mientras que los de segunda mano se venden según llegan, los reacondicionados pasan por un estricto sistema de control y ofrecen una garantía de 1, 2 e incluso 3 años. Además, se entregarán como si fuesen nuevos, ya que se pone especial cuidado en el embalaje, el tratamiento antihumedad y en la plastificación. En este sentido, se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Los productos reacondicionados también vienen con los accesorios originales, por lo que no tienes la necesidad de buscar artículos alternativos para poder utilizar tus aparatos electrónicos reacondicionados.

El proveedor de productos reacondicionados llevará a cabo las reparaciones y actualizaciones que considere necesarias antes de restablecer el software a las condiciones de fábrica cuando proceda, probarlo, limpiarlo y volverlo a embalar con las máximas medidas de calidad. Por lo cual, se obtendrá un dispositivo que será como nuevo y por la misma razón, funcionará y durará tan bien como si lo fuese.

Tipos de productos reacondicionados

Ordenadores de sobremesa

Los ordenadores reacondicionados vienen en una amplia variedad de estilos, incluyendo conjuntos completos con sus correspondientes monitores o sin ellos. Puedes buscar un ordenador con tu sistema operativo preferido o de tu marca favorita. Igualmente, si lo que te interesa es adquirir una pantalla extra o monitores reacondicionados exclusivamente a muy buen precio y con la máxima garantía, también vas a encontrarlos.

Portátiles o Laptops

Tienes muchas opciones a tener en cuenta a la hora de buscar portátiles reacondicionados certificados, lo que hace que sea fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades. El tipo de procesador y el tamaño del disco duro es especialmente importante si quieres utilizar el portátil para jugar o buscas una pantalla grande de, por ejemplo, 15 pulgadas. Del mismo modo, puedes encontrar laptop reacondicionados ligeros y de última generación que se adapten perfectamente a tus necesidades de viaje.

Teléfonos móviles

Si te estás preguntando qué es un móvil reacondicionado y en qué se diferencia de uno nuevo, la respuesta es el precio. Además, la calidad muchas veces es superior puesto que en los smartphones la batería de litio suele desgastarse con el paso del tiempo y al comprar un producto reacondicionado te aseguras de que la batería haya sido renovada.

Tablets

Las tablets reacondicionadas no solo te garantizan la puesta a punto del sistema operativo, sino que también te permiten un ahorro significativo.

Periféricos y otros dispositivos

Existe una amplia oferta de productos reacondicionados, ya sean relojes digitales, webcam, auriculares, GPS, teclados, ratones o adaptadores de tinta. Prácticamente todo tipo de dispositivo electrónico está disponible en este mercado.

Características de los productos reacondicionados

Una de las principales características del reacondicionamiento, y por la que se diferencia de los productos de segunda mano, es que los artículos se revisan y se ponen siempre a punto.

Los productos reacondicionados se someten a pruebas exhaustivas de calidad y funcionamiento y, si es necesario, se sustituyen o reparan las piezas. A continuación, se limpia el dispositivo y se borran los datos y se actualiza el software con la última versión.

Otra particularidad que marca la diferencia es la garantía. Los productos reacondicionados incluyen una garantía, generalmente entre 1, 2 y hasta 3 años, que aseguran su fiabilidad y los convierte en dispositivos seminuevos.

Lo que nos lleva a la siguiente propiedad: el estado como nuevo de los productos. Los proveedores de artículos reacondicionados reparan todo lo que está dañado y luego prueban el dispositivo para asegurarse de que funciona correctamente. También lo limpian y, en muchos casos, sustituyen las piezas exteriores desgastadas, como la placa frontal o los botones. Esto significa que cuando compras un aparato reacondicionado, debería parecer y funcionar como si fuera nuevo.

Sin embargo, si hay algo que convierte estos dispositivos seminuevos en deseables es el precio. El precio de los productos reacondicionados es significativamente menor que uno nuevo, pero ofreciéndote las mismas funcionalidades y garantías.

¿Hasta qué punto son fiables los productos reacondicionados?

La principal ventaja de los productos electrónicos reacondicionados es que ofrecen el mismo rendimiento que un producto nuevo a una fracción del precio.

El hecho de que un artículo reacondicionado cumpla con altos estándares de certificación lo lleva a un nivel óptimo de fiabilidad, dado que no solo se habrá eliminado cualquier posible defecto, sino que podrás tener la seguridad de que los estándares de calidad están presentes en la mente del distribuidor.

El intenso y detallado proceso de reacondicionamiento es una de las razones para buscar este tipo de artículos, pero una certificación fiable no es el único beneficio que se puede obtener. La principal ventaja de los productos reacondicionados es el ahorro económico, pero también existen otras como la compatibilidad.

Pongamos por ejemplo que estás tratando de satisfacer las necesidades tecnológicas de un grupo de empleados. En este caso será necesario que todos ellos dispongan del mismo equipo, cumpliendo los mismos estándares. Antes de lanzarte a adquirir productos recién sacados al mercado y extremadamente costosos, puedes comprar productos reacondicionados que han sido probados y con los que puedes asegurarte de mantener la compatibilidad a un bajo coste.

¿Cómo saber si un producto es reacondicionado?

Todo producto reacondicionado lo va a indicar, sin embargo, aparte de esto, diferenciar un producto nuevo de uno reacondicionado es prácticamente imposible si ha superado las pruebas y controles de garantía y fiabilidad que han sido llevados a cabo. Tanto estéticamente como a nivel técnico nos encontramos con un producto 100% reparado y revisado. Jamás encontrarás siquiera un arañazo.

No obstante, esta seguridad solo es posible contando con proveedores de confianza. En Vasyco te ofrecemos una garantía de calidad en todos nuestros productos reacondicionados. Además, solo ponemos a tu disposición modelos empresariales, que son los que mejor calidad de materiales y resistencia presentan. ¿Quieres comprar productos reacondicionados? Echa un vistazo a los que tenemos disponibles.